Ayuda al autoconsumo de Junio 2021

Ayuda al autoconsumo

Documento oficial

30/06/2021.- Publicado en el BOE.  Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fecha de publicación

El día 30 de Junio se publicó en el B.O.E. las nuevas ayudas o subvenciones otorgadas por el estado para instalaciones fotovoltaicas.

Importe recibido por Aragón

En esta ocasión Aragón recibirá alrededor de 6.000.000€ para instalaciones que se realicen en inmuebles residenciales y alrededor de 7.000.000 para Pequeñas y medianas empresas.

¿De dónde viene acordada esta ayuda?

Esta ayuda pertenece a un programa con cargo al plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

El importe de esta convocatoria se irá ampliando según el cumplimiento de objetivos de cada comunidad autónoma.

ELEMENTOS SUBVENCIONABLES

La inversión en equipos y materiales, la obra civil, los equipamientos electromecánicos, hidráulicos, de control y auxiliares, los sistemas de gestión y monitorización, la redacción de proyectos, memorias técnicas y dirección facultativa.

Ahora es el momento

Contacta con nosotros

Te solucionamos cualquier duda que tengas

Consentimiento