Ayudas para el uso de energía renovables

Ayudas para el uso de energías renovables

Convocatoria subvenciones 2021 a instalaciones de generación de energía eléctrica de origen renovable de pequeña potencia.

Te lo explico en el Resumen que he creado para ti pero debes tener en cuenta que si estás interesado en optar a la ayuda sólo podrás solicitarla durante el mes de Junio.

La convocatoria de estas ayudas trata de favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores. Se centra en la promoción de la eficiencia energética tanto en hogares, empresas y administración pública. También pretende fomentar la implantación, producción, almacenamiento y uso de energías renovables.

Actuaciones subvencionables

  1. Explotación de los recursos energéticos relativos a solar fotovoltaica mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos y, en su caso, solar térmica mediante la instalación de paneles solares híbridos.
  2. Hasta una potencia máxima inferior a 100 kWp de potencia eléctrica de paneles solares fotovoltaicos y, en su caso, una potencia máxima de 250 kW de potencia térmica de paneles solares híbridos.
  3. La ampliación de potencia o sustitución de instalaciones existentes. L a potencia final de la instalación será la suma de la potencia previamente existente más la ampliada
  4. No podrán recibir ayudas las actuaciones que hayan concluido materialmente o se hayan ejecutado íntegramente antes de que el beneficiario presente la solicitud de ayuda.
  5. El periodo disponible para ejecutar y pagar las actuaciones subvencionables (periodo subvencionable) comienza el 1 de enero de 2021 y termina el 29 de octubre de 2021, ambas fechas inclusive

Beneficiarios:

Empresas privadas, Autónomos, Instituciones o entidades sin ánimo de lucro, Comunidades de propietarios,Corporaciones locales, Particulares.

Costes Subvencionables

Generadores, almacenamiento, acondicionamiento de energía, monitorización, tendidos eléctricos, obra civil, ingeniería y dirección de obra

Cuantía y límites

  • Empresas privadas y autónomos hasta un 60% del coste subvencionable de la instalación.
  • Corporaciones o entidades locales hasta un 80%del coste subvencionable de la instalación.
  • Instituciones o entidades sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios y particulares hasta un 50% del coste subvencionable de la inversión.

Presentación de solicitudes

Tramitación electrónica obligatoria  https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/subvenciones-energias-renovables-feder/identificacion

Plazo

Ten cuenta que si estás interesado en optar a la ayuda sólo podrás solicitarla durante el mes de Junio.

*2 de junio de 2021. Entrada en vigor de la convocatoria. Inicio del plazo para presentación de solicitudes. 1 de julio de 2021. Último día de presentación de solicitudes. 1 de septiembre de 2021. Fin del plazo para la resolución de las solicitudes. • El período para realizar las actuaciones objeto de las ayudas (período subvencionable) comienza el 1 de enero de 2020 y se extiende hasta el 29 de octubre de 2021, ambas inclusive. • Justificación. El plazo para la presentación de la documentación justificativa de la ejecución del proyecto, obra o actuación subvencionada y de su pago finaliza el 29 de octubre de 2021. Este es el resumen pero aquí te dejo el enlace directo al BOA
Estefanía
Read More
Gracias por vuestra aclaración respecto a la nueva normativa, me ha servido para dar el paso. Mil gracias!
Pablo Ginés
Read More
Vuestro asesoramiento ha sido crucial para tomar la decisión de instalar fotovoltaica en mi casa. GRACIAS!
Paula
Read More
Por si te sirve, deje mis datos para que me llamaran y se pusieron en contacto conmigo al momento
Previous
Next
Nuestros articulos